GPE Mi Asistente Digital



El día tan esperado por nosotros y por ustedes, la Comunidad Estomatológica Cubana, ha llegado por fin.
GPE Mi Asistente Digital ya es una realidad palpable y al servicio del personal estomatológico.
Han sido arduos meses de trabajo ininterrumpido para finalmente poder ofrecerles una app útil, necesaria y que colme sus espectativas.


GPE

¿Qué és GPE MAD?

GPE Mi Asistente Digital, GPE MAD en lo adelante, tenía cómo propósito fundamental y original compilar y reorganizar el contenido de las Guías Prácticas de Estomatología en una aplicación móvil que funcionara como un compendio práctico de consultas in situ de las diferentes enfermedades y sus respectivos tratamientos.
Pero desde el surgimiento de la idea original hasta el comienzo de su diseño e implementación se fueron incorporando otras funcionalidades que han venido a enriquecerla grandemente.

GPE

¿Para quién fue concebida?

GPE MAD está concebida para uso y beneficio de los estudiantes y graduados en Estomatología que quieran humanizar con una aplicación móvil las tareas cotidianas inherentes a su labor profesional. Sus futuros ususarios trabajan en cualquier área de la Estomatología siempre que posean un dispositivo Android y sean amantes de las Tecnologías de la Información.

GPE

¿En qué consiste?

GPE MAD compila y reorganiza el contenido de las Guías Prácticas de Estomatología en una aplicación móvil, añadiendo otras funciones utilitarias. Cuenta con 8 Secciones principales que harán de la práctica profesional una experiencia mucho más sencilla y útil a través de una interfaz elegante, moderna e intuitiva.

GPE

¿Cuáles son esas secciones?

Enfermedades
Tratamientos
Mis pacientes
Mis tratamientos
Tareas pendientes
Misceláneas
Glosario
Créditos

GPE

¿Quiénes participaron?

GPE Mi Asistente Digital, no sería la aplicación que es sin el Equipo de Colaboradores que nos suministra contenido de calidad, revisa y válida la implementación de los mismos y nos aporta ideas para implementar nuevas utilidades.

Detrás de cada concepto, de cada procedimiento y de cada funcionalidad está la invaluable presencia de este equipo de profesionales de la estomatología que han respondido a nuestro llamado y han asumido el proyecto con una energía y vitalidad esenciales para lograr cualquier objetivo que nos propongamos.

Por el otro extremo está el Equipo de Desarrollo de SIMBIOSIS surl quiénes se han encargado de darle forma y vida a la aplicación durante arduas horas de trabajo dedicado para programar y mostrar de forma amena, entendible y útil todo el contenido y las funcionalidades.

A todos ellos, ¡Muchas gracias!

GPE

¿Qué nos depara el futuro?

GPE MAD no fue concebida como una aplicación estática y congelada en el tiempo. Desde un inicio ha sido pensada y desarrollada para que sea un proceso de perfeccionamiento y crecimiento continuos. Nuestro Equipo de Colaboradores continuará trabajando junto a nuestro Equipo de Desarrollo para poder cumplir ese precepto.

Los planes futuros inmediatos incluyen, entre otras, desarrollar las siguientes áreas:

Medicamentos
MNT
Ortodoncia
Odontopediatría
Estética dental
Review de Pacientes
Periodoncia
Prótesis
Cirugía maxilofacial

GPE

¿Requerimientos técnicos?

- Sistema operativo requerido: Android 5.0 Lollipop
- Sistema operativo soportado: Android 11.0 Red Velvet Cake

Aunque la aplicación de modo general puede funcionar en versiones anteriores a Android 5.0 Lollipop hay contratiempos serios debido a las siguientes características:

- La exportación e importación de archivos puede no desempeñarse correctamente
- Problemas serios con la Interfaz Gráfica debido a las dimensiones y densidad de las pantallas de los dispositivos.
- Mal funcionamiento y desempeño del Dentigrama

Siendo estas características fundamentales para el correcto desempeño de la aplicación decidimos no darle soporte a las versiones anteriores a Android 5.0 Lollipop ya que implicaba desarrollar dos aplicaciones diferentes.

GPE

¿Qué debo tener en cuenta antes de empezar?

GPE

Para el Primer arranque debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

- Cuando instalas la aplicación y la inicias por vez primera debes asegurarte de tener conexión a Internet y concederle a la app todos los permisos.

- Una vez que inicias la aplicación aparece el Splash inicial con una animación que incluye el nombre y el logotipo de GPE MAD. Esta animación puede resultar tediosa pero su objetivo es permitir que el resto de la app se cargue antes de estar operativa. Una pantalla estática en blanco ¿no resultaría aún más aburrida?

- En la primera ejecución aparece un Tutorial en forma de slide show con información acerca de las prestaciones y qué automáticamente te lleva hacia el Menú Principal una vez concluido.

- Las ejecuciones posteriores llevan directamente desde el Splash inicial hacia el Menú Principal.

- No obstante, desde el Splash inicial, haciendo clic en cualquier lugar del mismo, puedes acceder directamente al Menú Principal.

- También, en el tutorial, hay un botón en el lado superior derecho que permite ir al Menú Principal sin esperar el tiempo programado para el acceso automático.

- Desde el Menú Principal puedes ingresar a cada una de las diferentes secciones.

- En la sección CRÉDITOS se encuentra la Ayuda General, icono ?, situado en el lado derecho de la Barra de Navegación, ofrecemos un resumen de cada sección. Igualmente, en esa misma ubicación, en cada una de las secciones aparece la Ayuda Específica para cada una de ellas.

- Una vez que hayas visitado algún elemento de alguna sección ya podrás en el futuro acceder al mismo sin necesidad de estar conectado.

- Si en algún momento intentas acceder a algún área o sección que no hayas visitado anteriormente pueden suceder dos cosas; si estás conectado a Internet simplemente accederás sin problemas, si no tienes conexión pués te saldrá la Pantalla de Error 404 con un botón de retroceder, o, si ya estás en una sección visitada pero lo que no has visitado es algún elemento de la misma, el botón que estés presionando no funcionará, cuando algo de esto suceda, no te alarmes, simplemente activa tus datos móviles o wifi y continua.

- Por último, y muy importante, en la sección CRÉDITOS existe una subsección llamada Sección del Colaborador a través de la cuál puedes reportar errores de cualquier tipo, así como hacer sugerencias, aportar ídeas y solicitar convertirte en un colaborador permanente.

¡ACLARACIÓN! Los usuarios que decidan dar el paso para convertirse en colaboradores deberán estar dispuestos a serlo realmente colaborando de forma regular y continua. De lo contrario perderán esa condición.

GPE

¿Algo más que deba saber?

Si, y algo muy importante. GPE MAD es una aplicación para estomátologos y personal asociado a la estomatología. Por favor, por el bien futuro de la aplicación y por la adecuada continuidad de su uso, sean discretos a la hora de compartirla con otras personas. Esta en juego la salud humana y es un asunto serio. Si no es estomátologo o no tiene relación con la estomatología, no se la pasen a nadie. Y siempre que lo hagan pidan a esa persona la misma discreción.

Todo bien pero.... ¿Dónde obtengo la aplicación?

Eso es muy sencillo. Sigue el siguiente enlace

Contactos